miércoles, 27 de marzo de 2013

Panadón de espinacas


El otro día que fui al huerto a hacer las fotos para las presentaciones, pues ya cogí espinacas para poder hacer los panadons de toda la vida.

En mi casa siempre los hacemos, luego los congelamos y así tenemos para varios días. Especialmente para mi es lo mejor porque los espinacas sino son así no me los como, en cambio mi hija y mi marido mejor con tortilla.

Bueno a ver para hacer esta receta que es super sencilla, primero se tienen que lavar muy bien los espinacas y luego cortarlos pequeños quitando el palo, o sea dejando solo lo que es la hoja de los espinacas. Una vez limpios y cortados, se le hecha aceite de oliva y si se quiere un poco de ajo cortado finito.

Empezamos con la masa.

180 gr. de agua
85 gr. de aceite girasol
5 gr. de sal
5,5 gr. de levadura panadero
380 gr. de harina

  1. Se amasan muy bien todos los ingredientes anteriores.
  2. Con la masa se hace como un rollo largo y se van cortando pequeños trocitos de unos tres dedos de largo.













  3. Se dejan reposar entre 1 hora y 1,5 horas.
  4. Pre-calentar el horno a 250 º.
  5. Después se cogen y se extiende la masa para poner los espinacas encima, se cierran y se pintan con aceite de oliva encima.





  6. Cuando tengamos una bandeja llena se ponen en el horno unos 30 min o hasta que se vean doraditos.
  7. Se sacan y se dejan enfriar en una rejilla, una vez fríos se comen o se congelan.




Buen provecho !!!!!!


1 comentario:

Felicidad, son vuestros comentarios !!!
Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...