jueves, 4 de abril de 2013

Magdalenas de Xavier Barriga


Me he comprado el libro de Bollería de Xavier Barriga o sea que poco a poco iré probando sus recetas y las iré publicando.

De momento he empezado por unas magdalenas clásicas como dice el, que ya he cambiado ingredientes es que soy jijiji .... pero la verdad es que clásicas no se pero fáciles muchísimo y buenas un rato.

En la receta pone que son para 12 pero como yo las hice pequeñas y grandes por probar me salieron muchas mas.

125 g. de huevo (3 huevos)
175 g de azúcar (puse moreno)
60 ml de leche
190 ml de aceite de oliva suave (puse girasol)
210 g. de harina floja
7 g de levadura (royal)

él añade (yo no lo puse)

canela en polvo
ralladura de limón
una pizca de sal

1. Bate a velocidad media, los huevos y el azúcar, cuando esten bien incorporado añadir la leche, continuar
    batiendo y añadir poco a poco el aceite.
2. Aparte, mezclar la harina tamatizada con la levadura e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.
3. Dejar la masa en la nevera entre 1 hora y 24 horas tapada con un paño.
4. Pre-calentar el horno a 250 º.
5. Sacar la masa de la nevera y remover enérgicamente la masa con un batidor manual.
6. Reparte la masa entre las cápsulas, llena solamente hasta las tres cuartas partes de su capacidad.
7. Hornea las magdalenas a 210 º entre 14 y 16 minutos aprox.





Y listas para degustar !!!!





14 comentarios:

  1. Te salieron de lujo Merce..................un bico

    ResponderEliminar
  2. que ricas, se ven super esponjosas!! preciosa las fotoss , un besote de Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buenas y bonitas, te salieron perfectas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenas te han salido, yo tengo la receta apuntada desde hace mucho pendiente de probar, al final siempre acabo con la receta familiar...

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy fan de Xabier Barriga, seguiré tu trabajo para ver tus versiones, las magdalenas se ven geniales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya iré poniendo todas las cosas de Xavier Barriga, y sobre todo del nuevo libro de Bolleria !!!!

      Eliminar
  6. Que bonitas y que pinta tan deliciosa!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!!
    Recomiendas el libro? Yo lo tuve en mis manos y la verdad es que tenía muy buena pinta :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Petite Cerise, la verdad es q me ha sorprendido el libro, las recetas son muy faciles de entender y hay mas fotos en comparacion con el primero "Pan". Ya iré colgando cosillas.

      Eliminar
  8. No he hecho nunca nada de Xavier Barriga pero viendo tu resultado habrá que localizar el libro. Muy ricas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Unas magdalenas preciosas, ya nos contarás más recetas.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho como te han quedado! y esas con la capita de chocolate por arriba me parecen preciosas! :)
    Voy a tener que buscar el libro!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Uummmmm que pinta tan deliciosa! Deben estar buenisimas, te han quedado super bien! Quien pudiera darles un bocadito... Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que buenas te han quedado,a mi me gustaron mucho...Besets.

    ResponderEliminar

Felicidad, son vuestros comentarios !!!
Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...